Ahora puedes alternar entre carpetas!!
Titulo: Audifonos BT convertidos en MP3
Fecha de Subida: 3 de Octubre del 2024
Ultima Actualizacion: 23 de Enero del 2026
Mi papa tiene uno de esos audifonos bluetooth chinos que tienen un puerto hembra 3.5mm y un reproductor mp3 integrado y un dia me dijo que uno de los parlantes dejo de sonar y si podia soldar los cables, ya que abrio los audifonos y vio que uno de los cables del parlante izquierdo se habia despegado.
Intente soldar los cables tanto como pude, pero entre lo delgado del cable y el pesimo estado de mi cautin fue practicamente imposible. En cierto punto logre soldar los cables y aun asi no se escuchaba nada. Mi papa queria tirarlos a la basura al ver que no parecia tener solucion, asi que le comente que todavia sirven como reproductor MP3 ya que conservaba un puerto hembra que habia encontrado en la universidad hacia unos años, por lo que, con soldar los extremos de varios cables a los puntos de salida del lado izquierdo o derecho (o ambos) y luego soldar los otros extremos a los pines del hembra tendria un reproductor mp3 con capacidades Bluetooth. Por que no usar el mismo puerto de los audifonos? simple, ese puerto es una entrada que va hacia los speakers directamente, no puede ser usado como salida de ninguna forma porque al activar el modo de reproductor la propia entrada deja de funcionar, asi lo diseñaron.
como se puede ver en la foto, ahi estan los puntos de prueba de la tarjeta, para probar que tan bien saldria la modificacion conecte la tarjeta a mi telefono via bluetooth y unos cables a la salida L+ y L- y a unos audifonos, comprobando que las salidas de audio estan funcionales. Una vez comprobe que las salidas funcionan comence a soldar todo.
lo primero fue identificar los pines de señal y tierra, cosa que consegui en mi primer intento, dejando el 40% del trabajo listo, solo habia que soldar los cables y cerrar todo nuevamente, se veia facil, pero con la calidad de mis herramientas y la diferencia de grosor entre los cables y los puntos todo se volvio bastante complejo obligandome a resoldar varias veces con miedo a dañar los puntos de soldadura que, ademas de ser bastante pequeños el estaño no se adheria bien a ellos asi que despues de unos largos 30 minutos consegui mantener las conexiones firmes a los puntos de soldadura, por lo que el siguiente paso era adaptar este nuevo puerto a la carcasa donde iria la tarjeta y la salida en conjunto
Despues de añadir una nueva entrada para el jack, uni todo dentro de la carcasa del audifono en la que estaba la tarjeta asegurandome de que todo encajara perfectamente, el resultado fue bastante bueno con respecto a la calidad del audio, el sonido tenia mayor nitidez y mayor volumen principalmente porque los cables nuevos eran de un grosor y calidad un poco mejor que los originales.
Asi se veia al principio.
y asi quedo al final. Me gusto bastante el resultado, se ve bastante raro a decir verdad, es un driver bluetooth (o algo parecido), y un reproductor MP3 jsjs.